Bienvenidos a Colegio Tantauco.

 
En La isla grande de Chiloé existe un lugar llamado Tantauco que según el vocablo Huilliche, significa: Lugar donde se juntan las aguas; o también, lugar de aguas quietas o extendidas.En este lugar se firmó el Tratado de Tantauco el 19 de Enero de 1826 entre Ramón Freire y Antonio de Quintanilla.Este nombre llega a la zona sur de Santiago siendo bautizado así un pequeño fundo del sector donde La Fuerza Aérea de Chile creó una Villa con ese nombre y en su interior la Fundación Arturo Merino Benítez creó el colegio  Colegio Tantauco .

 

El Colegio Particular Tantauco El Bosque , inicia sus actividades pedagógicas, en marzo del año 1994, acogiendo a las familias que dieron origen al Colegio y a todas las familias de la comunidad que comparta nuestros principios gestores.

Sobre el Gerente General de la FAMB, recae la Representación Legal del Colegio. La FAMB sustenta la responsabilidad de nombrar al Rector de cada colegio siendo este, una vez efectuado el nombramiento, el responsable -junto a su Equipo Directivo -, de la conducción de la Unidad Educativa.

A la fecha, en el Colegio Particular Tantauco El Bosque , el cargo de Rector es ocupado por el señor Luis Astargo Poblete.

El Colegio Particular Tantauco El Bosque es un establecimiento educacional particular con Subvención Compartida sustentado en los principios y valores de la Iglesia Católica y en los grandes objetivos y fines de la educación chilena. Por ello ha sido establecido como una institución de servicio que tiene, como finalidad primordial, impartir educación integral a sus educandos con una orientación sustentada en valores cristianos.

Por ello, se define como un establecimiento que imparte educación de alto nivel académico sin más limitaciones que las impuestas por las orientaciones que dan prestigio y honorabilidad a nuestra educación chilena y a sus instituciones de elite como la Fuerza Aérea de Chile.

Fue creado por Resolución exenta Nº 1701 de 1994 de la Secretaria Ministerial de Educación, modificada por la Resolución exenta 2433 del 10/08194.

Posteriormente, el día 16 de Diciembre de 1999 y por Resolución exenta Nº 0045244 de la Secretaria Ministerial de educación, se reconoce el Colegio Particular Tantauco El Bosque, R.B.D. Nº 25249-2. Colegio con financiamiento compartido y con jornada escolar completa a partir del 1º de Enseñanza Básica hasta 4º de Enseñanza Media.

 

Calendario

COMUNICACIONES »

NOVEDADES: Primera feria educativa TES 2015

Este Miercoles 29 de Abril, se llevo a cabo la primera feria de educación TES 2015, la cual reune universidades, institutos profesionales y tecnicos de enseñanza...

 

AVISO: Reuniones de apoderados Abril 2015

SEÑORES PADRES Y APODERADOS: Informamos a Uds. fechas de reuniones de Padres y Apoderados correspondientes al mes de Abril: Lunes 20 de Abril a las 19.00 hrs.: Prekinder...

 

NOVEDADES: Primeras Comuniones 2015

• Nuestros alumnos en su Primera Comunión.    

 

NOVEDADES: Visitamos en Semana Santa a nuestros amiguitos del Jardín Papelucho

• Visitamos en Semana Santa a nuestros amiguitos del Jardín Papelucho.

 

NOVEDADES: Cena de Pan y Vino generación 2015

• Cena de Pan y Vino generación 2015.