Día del niño: Visita al Jardín Papelucho

Un grupo de estudiantes de primer año medio del Colegio Tantauco regalaron una tarde de alegría y entretención para los niños del Jardín Infantil Papelucho. Los jóvenes, además, se disfrazaron y compartieron una once con los pequeños en el marco del Día del Niño.
La actividad fue posible también gracias a la colaboración de la Comunidad Educativa quienes en todo momento estuvieron dispuestos a ayudar.
Sra. Ingrid Rodríguez Vallejos.
Directora Formación

Segurito de la ACHS visita Colegio Tantauco

Por Andrés Fernández Bordones
Psicólogo y Orientador

El Lunes 17 de Agosto, nos visitó SEGURITO de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que compartió con los niños y con nuestros colaboradores que trabajan en nuestro colegio.

Segurito recorrió las salas de nuestro primer ciclo, dando consejos en la prevención de riesgos, tanto en el colegio, el hogar, al aire libre y de cómo llevar una vida sana. Con el objetivo de ir creando conciencia en los niños, en relación al concepto seguridad y responsabilidad en nuestros actos.

También se reunió con el personal que se desempeña en el Colegio Tantauco, dando a conocer cómo reaccionar frente a diversas acciones (Temblores, uso seguro de redes, uso de cinturón de seguridad, postura correcta para sentarse frente a pc, etc).

Día de la Solidaridad en el Colegio Tantauco

El día 19 de agosto hicimos una pausa en nuestras actividades lectivas, para celebrar uno de los valores fundamentales de nuestro Proyecto Educativo: la SOLIDARIDAD, que entendemos como la capacidad de comprender y compartir los sentimientos, acciones y necesidades de la comunidad, asumiendo empáticamente al otro, con una permanente disposición de servicio al que lo necesita, buscando siempre el bien común.
Efectivamente, nuestra comunidad educativa colabora y ayuda desinteresadamente a quién lo necesita, crea instancias para canalizar acciones de ayuda en favor de quienes lo necesitan, participa y organiza campañas solidarias para miembros de nuestra comunidad educativa y a nivel nacional.
Ejemplo de lo anterior ha sido el constante apoyo a la sala cuna y jardín infantil “Papelucho” y las visitas al hogar de abuelitas “Mamá Margarita”.
Sra. Ingrid Rodríguez Vallejos.
Directora Formación