TANTAUQUINOS QUE DEJARON HUELLA

Felipe Olivares, Enfermero y Ex Alumno Colegio Tantauco

Ex alumno tantauquino dictó charla de primeros auxilios

El actual Enfermero volvió a las aulas de nuestro colegio pero a instruir a los estudiantes de IV° Medio que hoy cursan el Electivo de Biología, acerca de los procedimientos a seguir a la hora de ayudar en distintas emergencias.

Felipe Olviares, egresó del Colegio Tantauco El Bosque el año 2012, hoy es Enfermero y Docente de la carrera de Enfermería en la Universidad Andrés Bello: “la idea es entusiasmar a los jóvenes que quieren estudiar carreras de salud. Es fundamental poder capacitar e instruir a los estudiantes y expandir los primeros auxilios, el compromiso con la salud e ir desmitificando cosas que aún están muy insertas en nuestra sociedad. Noté mucho entusiasmo de parte de los alumnos y ganas de participar”, comentó el ex estudiante tantauquino.

Uno de los objetivos que tiene nuestro colegio es educar en el área de salud a los alumnos que optan por el Electivo de Biología:  “la idea es preparar a los alumnos en caso de que sufran alguna situación de emergencia y abordar todos los contenidos vistos en la asignatura de Biología. El Centro de Ex Alumnos planteó la posibilidad de realizar charlas de Primeros Auxilios y es importante que los estudiantes biólogos aprendan a reanimar y que reconozcan los factores de riesgo”, explicó el Profesor de Biología Patricio Ugarte , Jefe del Departamento de Ciencias.

Durante la charla los estudiantes pudieron informarse acerca de los distintos tipos de heridas, qué hacer en caso de emergencias en el colegio, sus casas o en la calle. Cómo actuar en caso de desmayos, quemaduras y reanimación cardiopulmonar  : “con esto se intenta convertir a los estudiantes en rescatadores, que puedan ayudar en una situación o quizás tener las nociones  básicas para poder responder ante estas situaciones”, dijo el Enfermero Felipe Olivares.

Sabemos que los primeros auxilios salvan vidas, son técnicas que cualquier persona, independiente de su edad, tiene la capacidad de aprender y poner en práctica. Por ello, en el Colegio Tantauco El Bosque, estamos comprometidos con la tarea de concientización hacia nuestra comunidad educativa.

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Tantauco