Educación Media

En esta etapa y final de su educación formal obligatoria, los estudiantes se preparan para solidificar sus aprendizajes y ser orientados en busca de su vocación. Por tal motivo son preparados para enfrentar los desafíos que encontrarán en la Educación Superior.

Con una jornada escolar extendida, su Plan de Estudios, se amplía desde 1°  Medio para dar cobertura a todos los aprendizajes necesarios en el área académica.

Hay preocupación por su formación académica y formativa consolidando los valores adquiridos en el hogar y agregando aquellos propios del sello tantauquino como son la solidaridad, el respeto por las demás personas, el amor a la obra bien hecha y el cariño por su patria.

A modo de potenciar todo tipo de habilidades, ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de certificar su nivel de inglés de manera internacional, a través del Exámen PET de Cambridge University England.

En 2° Medio, el colegio aplica el Test Psicoeducativo CEIS, que se caracteriza por ser predictivo de la electividad de 3° y 4° Medio y que los llevará a elegir su continuidad de estudios en la Educación Superior.

En 3° y 4° Medio se aumenta nuevamente su plan de estudios, se incorpora el Plan Electivo y se prepara la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a partir de horas destinadas a profundizar aprendizajes en Lenguaje y Matemática. A ésto se suma la aplicación de ensayos PSU permanentes en 3° y 4° Medio, cuyo foco es complementar la preparación para la prueba.

También en esta etapa estudiantil, los y las estudiantes participan de talleres extracurriculares voluntarios y gratuitos, de índole deportivo, académico y cultural, contemplados en nuestro Currículum Complementario.

Otro punto a destacar son los Encuentros de Formación que constituyen una instancia donde se abordan temáticas acordes con las distintas  etapas de crecimiento de nuestros estudiantes y con las problemáticas que se presenten, empleándose metodologías que responden a dichas necesidades.

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Tantauco