Educación Básica

Desde 1° a 8° Básico los estudiantes reciben una formación académica y valórica sólida. Los objetivos de aprendizaje son parte importantísima dentro del Plan Operacional que da cumplimiento a la Dirección Estratégica Institucional. Su enseñanza se realiza en aulas confortables y adecuadas con proyector y acceso a internet, para permitir un aprendizaje armónico y acorde con el avance tecnológico.

En esta etapa de su educación, los estudiantes rinden importantes Evaluaciones Externas, como el SIMCE, donde demuestran su solidez en los aprendizajes que nos tiene como un Colegio muy destacado en el sector y que nos ubica en el Primer Lugar de la comuna de El Bosque.

También se aplica la Evaluación Progresiva en 2° y 7° Básico que permite visualizar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y tomar medidas de mejoramiento para estos cursos.

Nuestro colegio tiene una alianza con Editorial SM, la cual entrega a los alumnos acceso a su Plataforma Virtual como complemento de los aprendizajes. Además la editorial realiza una prueba de diagnóstico suministrada por el Instituto Ideas, la cual se denomina “Prueba Inicial” y tiene como propósito medir los objetivos de aprendizajes de nuestros estudiantes, correspondientes a las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

En el área extracurricular, se suman en esta etapa, los talleres de Karate, Cheerleader, Robótica, Pequeños Científicos, Artes Musicales y Visuales. Además, de los talleres deportivos de Básquetbol, Hándbol. También destacan los talleres de Fútbol y Vóleibol, cuyas selecciones tienen una sobresaliente participación en distintos campeonatos a nivel nacional y en la Copa del Club Deportivo de la Universidad Católica.

Los Profesores Tutores y de asignatura de cada curso, son los encargados de guiar a los alumnos y alumnas en la búsqueda del conocimiento y solidificar adquisición de las habilidades. También de asegurar la aplicación del Programa de Orientación con que cuenta el colegio.

A modo de potenciar todo tipo de habilidades, ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de certificar su nivel de inglés de manera internacional, a través del Exámen KET de Cambridge University England.

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Tantauco