Orientación

El Programa de Orientación de nuestro colegio alinea el trabajo general en el desarrollo de valores y actitudes, con el fin de lograr estudiantes con un perfil acorde a nuestro Proyecto Educativo, basado en valores católicos y patrios.

El programa que fue realizado con la colaboración de los Hermanos Maristas está basado en nuestros seis valores que nos inspiran: el Amor por la obra bien hecha, la Universalidad, , la Solidaridad, el Patriotismo , la Creatividad y la Espiritualidad. Así, todas las actividades y acciones realizadas apuntan al desarrollo de uno o más de estos valores.

Unas de las actividades relevantes de Orientación y que también incluye a Convivencia y Pastoral, son los Encuentros de Formación, que consisten en jornadas anuales por curso, que tienen como objetivo promover a través de distintas actividades, el auto conocimiento personal, interpersonal y espiritual.

En el ámbito de la formación en Afectividad y Sexualidad trabajamos con el programa TEEN STAR, programa internacional validado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes, con una visión antropológica personalista que integra en el proceso formativo a padres y educadores.

Orientamos a nuestros alumnos con su elección vocacional, trabajando desde II° Medio la electividad; realizando ferias universitarias , coordinando visitas a universidades de mayor interés y realizamos Jornadas Vocacionales para Padres e Hijos.

Prevención del Maltrato, Abusos y Bullying: Si bien todo nuestro quehacer apunta al respeto, realizamos acciones específicas a fin de prevenir cualquier forma de maltrato, para lo cual realizamos Charlas con los Padres, Obras de Teatro y aplicación de estrictos protocolos de denuncia, investigación, mediación y sanción de estos casos.

Además realizamos a lo largo de todo el año escolar Charlas Temáticas para padres y apoderados y Actividades de Orientación y Convivencia en reuniones de apoderados.

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Tantauco