Alumno Felipe Galaz ganador de la beca Al Worden: recibirá entrenamiento de astronauta en Space Camp de Estados Unidos

El Colegio Tantauco El Bosque se complace en anunciar que el estudiante, Felipe Galaz Jara, perteneciente al III° Medio A , fue seleccionado dentro de un selecto grupo de estudiantes de todo Chile para asistir al principal campamento de educación espacial de Estados Unidos; el U.S. Space and Rocket Center’s “Space Camp”, ubicado en Huntsville, Alabama.

Felipe es uno de los 4 ganadores chilenos de la beca “Astronaut Al Warden  Endeavour Scholarship 2020”, cuyo nombre hace referencia al último piloto del módulo de mando del Apolo 15, el Coronel Al Worden y al transbordador espacial Endeavour, la que ofrece la oportunidad de realizar entrenamiento práctico de astronauta por una semana con todos los gastos pagados en el Space Camp en Estados Unidos.

La investigación que hice para optar a esta beca fue referente a los “Agujeros Negros”, estuve trabajando durante todo un mes para realizar un buen informe y una presentación en Inglés. El apoyo de mis papás también fue fundamental, realicé un gran esfuerzo y fui perseverante. Vi vídeos, leí revistas científicas  y estudié mucho“, explicó Felipe Galaz.

El alumno perteneciente al III° Medio A siempre tuvo inquietud por las ciencias y los contenidos relacionados con el aire y el espacio: “Desde chico me entusiasmaron mucho los temas espaciales, siempre me ha gustado la matemática, también me he interesado por los cuerpos celestes y con mi papá siempre vamos a la FIDAE, mi sueño es ser piloto“, comentó el estudiante.

La Fundación Astronaut Al Worden Endeavour Scholarship es una organización sin fines de lucro, apoyada por auspiciadores, donadores y socios en todo el mundo, y es respaldada por Kallman Worldwide’s USA Partnership Pavilions. Los premios al mérito se determinan por los socios de la Fundación en los países correspondientes.

Logo creado por los estudiantes del Team Chile

Los estudiantes seleccionados de nuestro país serán parte de la “Misión #3 del 2020 – Team Chile”, cuya selección se basó en aquellos jóvenes en donde en sus capacidades demostraron empuje, determinación y un deseo que va más allá de sus estudios en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, combinado con una pasión en contribuir a ese cúmulo de conocimientos y hacer carrera como ingenieros o exploradores: “Tuve la posibilidad de conocer a los otros ganadores, incluso, diseñamos un logo que nos identificará como país con nuestros emblemas patrios”, dijo Felipe quien conoció a sus compañeros a través de videollamada vía Zoom.

Sin duda, un importante logro para nuestro estudiante quien nos comentó que todo su entorno está feliz con la experiencia que podrá vivir: “Poder aprender sobre el entrenamiento en el espacio es algo único, me entusiasma conocer gente de otros países y estar allí como primera fuente, saber más acerca de la NASA, es un gran desafío viajar sólo, estoy ansioso pero se que lo voy a pasar muy bien”, explicó el alumno tantauquino.

¡Felicitamos a Felipe Galaz por este gran desafío, mérito de sus capacidades y esfuerzo. Como colegio nos sentimos orgullosos de tus logros y felices de tenerte como alumno!.

A continuación pueden revisar los links de la noticia: