English Day: Promovemos el gusto por el Inglés de manera práctica y entretenida

Por primera vez en nuestro colegio, este 2019 el Departamento de Inglés organizó el English Day, instancia en la que se realizaron múltiples actividades para que los alumnos desarrollen habilidades comunicativas y logren dominar este importante idioma.

El día miércoles 29 de mayo se realizó una entretenida muestra en el patio central, donde los alumnos de 5° a 8° básico realizaron novedosos e ingeniosos stands de diferentes países de habla inglesa para exponer a toda la comunidad educativa.

Acá en el colegio siempre le hemos dado mucha importancia a la asignatura de Inglés, el objetivo de esta actividad es difundir la lengua inglesa en sus distintos aspectos. Esto lleva a que los niños se involucren con los países, preparando disertaciones, instalaciones, puesta en escena y dejando al descubierto toda su preocupación”, comentó la Profesora Lily Lavín, Jefa del Departamento de Inglés.

Debido a las condiciones meteorológicas, el English Day se tuvo que dividir en dos días. El viernes 31 de mayo, los niños y niñas de Pre Kinder a 2° básico realizaron presentaciones de canciones infantiles en inglés, los terceros y cuartos básicos representaron profesiones, personajes del circo, animales del zoológico y los colores.

Los niños y niñas mostraron mucho entusiasmo. La enseñanza media les realizó preguntas en inglés a los expositores, al igual que los profesores que los evaluaron, con ello pudimos constatar que los estudiantes estaban muy bien preparados y se preocuparon de dar lo mejor de sí, como colegio estamos felices de los resultados logrados”, explicó la Profesora de Inglés Lily Lavín.

Los cursos de Enseñanza Media realizarán presentaciones de bandas musicales en Inglés como actividad interdisciplinaria con la asignatura de Artes a realizarse el día 14 de junio en el marco de la Semana de Las Artes.

Con estas entretenidas actividades el Colegio Tantauco El Bosque busca que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar y demostrar sus habilidades lingüísticas en el idioma Inglés  logrando de manera cercana y lúdica consolidar su aprendizaje.

Ver Más Imágenes