Alumnos de IV° Medio recibieron su corbata de Generación

Uno de los ritos importantes que tiene el Colegio Tantauco El Bosque es el cambio de corbatas para los estudiantes de cuarto año medio, los jóvenes cambian esta prenda tradicional que han utilizado por 12 años por otra que constituye un signo del proceso de crecimiento en donde están terminando una etapa la cual significa egresar de nuestro colegio.

Es por ello, que el día martes 28 de mayo, se realizó un acto en el patio central que simboliza uno de los primeros momentos que empiezan a marcar la partida de los estudiantes de IV° Medio, dando inicio a la ceremonia el rector, Don Luis Astargo, quien entregó una emotivas palabras: “es para mi un gran placer poder despedirlos, de mi parte sólo desearles éxito en todo lo que venga a futuro y espero que esta corbata la conserven hasta el día de su Licenciatura, ya que marca un hito específico, siéntanse privilegiados de llevar este símbolo”, dijo.

Por su parte, el Padre Jorge Ramírez  pidió a Dios que proteja a los jóvenes y ayude en el progreso del conocimiento y los valores que hoy reciben, bendiciendo las corbatas que usarán en sus meses finales de su paso por el colegio.

Y es que la entrega de este reconocimiento significa ser un referente para el resto del alumnado: “hoy dimos un paso importante, esta es nuestra primera etapa de finalización, me siento orgullosa de lo lejos que he llegado junto a mis compañeros”, comentó Paloma Palma del IV° Medio B.

Para Romina Poblete del IV° Medio A recibir la corbata es algo muy importante: “es una linda tradición que tiene el colegio para diferenciarnos como cuartos medios, ya que, estamos llegando al fin de un largo recorrido”, explicó.

Una de las principales metas de nuestro colegio es dejar huellas en cada uno de nuestros alumnos: “conmemora que es nuestro último año, soy feliz de ser tantauquino y terminar mi etapa escolar en este colegio, esto representa el paso de la Generación 2019 y el final de este trayecto”, expresó con orgullo Jorge Salfate del IV° Medio A.

Ver Más Imágenes