Colegio Tantauco vuelve a obtener excelentes puntajes en el SIMCE

Los resultados 2018 evidenciaron la calidad de la enseñanza de nuestro establecimiento y la preocupación por entregar una educación de excelencia, los puntajes van al alza y en directa relación con los objetivos propuestos.

El día jueves 16  de mayo, el Ministerio de Educación entregó los resultados del  SIMCE  2018, prueba que mide la calidad de los aprendizajes de los alumnos de todo Chile.

Los resultados obtenidos en el SIMCE por el Colegio Tantauco El Bosque demuestran logros en los niveles de 4º Básico, 6º Básico y IIº Medio. La medición externa, dejó en evidencia el impacto de nuestro Proyecto Educativo en la formación académica de nuestros estudiantes, quienes lograron importantes resultados que reflejan el esfuerzo de toda la Comunidad Educativa.

Si bien a nivel nacional los alumnos en general experimentaron un estancamiento en el aprendizaje en las asignaturas de Ciencias y Matemática, nuestro colegio sigue mejorando en su desempeño escolar. Los resultados en 6° y II° medio, muestran avances significativos en Lectura, Matemática y Ciencias Naturales. Hay que destacar, además, que en II° medio la asignatura de Matemática ha tenido puntajes de excelencia en los últimos 6 años, que superan los 300 puntos promedio.

También es importante destacar y felicitar a nuestros alumnas y alumnos, cuyos resultados obtenidos fueron excelentes, uno es el 6° B, actual 7° B, que obtuvo 305 puntos en la prueba de Ciencias Naturales y el II° medio B, actual III° B, que obtuvo 302 puntos en Lenguaje y 310 puntos en Matemática. Felicitamos a estos cursos y a los y las docentes de los Departamentos de estas especialidades, por su trabajo constante y riguroso para lograr con sus estudiantes los mejores aprendizajes.

La Agencia de la Calidad de la Educación también dio a conocer los resultados de “Indicadores de Desarrollo Personal y Social”, que informan sobre el desempeño del Colegio Tantauco en autoestima académica y motivación escolar de sus estudiantes, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana y hábitos de vida saludable, ámbitos donde el colegio obtuvo excelentes puntajes, fruto del trabajo como comunidad educativa, donde también se involucran los padres y apoderados.Situación que refleja el esfuerzo que hacemos en generar un ambiente escolar acogedor y cercano y que evidencia la preocupación y entrega por nuestros niños y niñas.

El colegio continúa en la senda de la excelencia académica, los resultados SIMCE 2018, nuevamente, nos permiten estar a la cabeza de los colegios de la comuna El Bosque gracias al esfuerzo y constancia de nuestros alumnos, el  desempeño de  los profesores, el apoyo y motivación de los padres y los avances significativos en la gestión de las prácticas pedagógicas.

VER RESULTADOS SIMCE 2018 (Buscar como Colegio Particular Tantauco El Bosque)