Colegio Tantauco asistió a capacitación de la PDI para enfrentar ciberdelitos

pdi85 colegios de la Región Metropolitana participaron del taller que abordó temáticas de ciberbullying y grooming.

Más de 300 orientadores, psicólogos, profesores, asistentes y directores se capacitaron durante cuatro horas sobre los nuevos peligros de las redes sociales que afectan a menores de edad. Entre los asistentes, nuestra Directora de Formación Ingrid Rodríguez , el Inspector General Sebastián Martínez, la Orientadora Sandra Cortés y la Psicóloga Marisol Riveros participaron de la jornada realizada en la Escuela de Investigaciones Policiales.

pdi

Taller de la PDI sobre ciberbullying

Las temáticas más abordadas por los especialistas de la Policía de Investigaciones fueron el cyberbullying y el grooming. El primer hecho que no está identificado en el código penal, involucra amenazas, lesiones, injurias y calumnias; mientras que el segundo se refiere a adultos que se acercan a menores con el pretexto de una amistad.

“En el taller “Estrategias de Detección y Prevención de delitos contra menores a través de Internet” nos entregaron información relacionada sobre los riesgos que existen al navegar por internet  y sobre la interacción que los menores tienen en redes sociales. Para así poder  orientar a los estudiantes en el uso de internet, mostrándoles los riesgos a los que se exponen,  creándoles conciencia sobre lo importante que es diferenciar lo público de lo privado y sobre las amistades que establecen en el campo virtual, explicándoles que no acepten amistad con desconocidos y no ingresen a grupos desconocidos. Con el fin de  prevenir que sean víctimas de delitos como el grooming o el ciberbullying, gracias a este taller, realizaremos charlas en el colegio para explicarles a los alumnos a todo lo que se exponen”, comentó la Directora de Formación Ingrid Rodríguez.

Las situaciones que abordó el taller de la PDI no son ajenas a ningún colegio y se intensifican debido a nuevas redes sociales que permiten el anonimato y que cada vez son más utilizadas. Sabemos que la forma de promover la convivencia armónica es previniendo la ocurrencia de situaciones de acoso escolar de las cuales todos los integrantes de nuestra comunidad educativa deben aportar para el buen desarrollo integral de nuestros niños , niñas y jóvenes.

Comments are closed.

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Tantauco