Alumnos se divirtieron en torno a las matemáticas

matemáticaEntretenidas actividades, experimentos y juegos se realizaron en nuestro colegio en la Semana de la Matemática, además se incentivó a los alumnos a participar de las Olimpiadas cuyos ganadores fueron premiados en el acto de Izamiento de la Bandera.

Como una instancia para generar mayor interés y valoración de la asignatura, el patio principal se vistió de colores gracias a una interesante exposición que realizaron los alumnos con trabajos alusivos a la Matemática.

“La matemática es una asignatura que a la mayoría le cuesta, entonces aquí hay una forma de obtener una nota importante e incentivar este ramo y que la miren desde otra perspectiva”, expresó el Profesor y Jefe del Departamento de Matemática, Ernesto Merino .

matemáticaLos estudiantes de tercero y cuarto básico fueron los encargados de realizar juegos didácticos, por su parte los quintos y sextos básicos trabajaron la simbología, cuerpos geométricos y teselaciones . Los séptimos básicos representaron a grandes matemáticos a través de disfraces, empoderándose del personaje y la investigación,  los octavos básicos trabajaron la creatividad con la simbología y los alumnos de primero a tercero medio realizaron pendones de grandes matemáticos de la historia.

matemáticaLos estudiantes de cuarto medio del Diferenciado de Matemática tuvieron un protagonismo especial, siendo los organizadores de la exposición. Además se lucieron con sus elaborados trabajos de cuerpos en revolución con movimiento:  “En esta tarea nos apoyó el cuarto medio, con ellos se organizó todo lo que había en el patio, ayudaron haciendo trípticos, informaron a los cursos, hicieron el lienzo alusivo a la Semana de la Matemática y separamos con ellos los trabajos según los contenidos que están viendo los cursos”, comentó la Profesora de Matemática Jocelyn Jofré.

Actividad con la que los alumnos se mostraron muy entusiastas: “Me pareció muy interesante porque siempre se le da importancia a actividades de otras áreas, esto resulta muy novedoso y nos dejó experimentar con la matemática . En una pizarra todo es más monótono en cambio hacer esta exposición ayuda a que todo sea más didáctico”, explicó el estudiante Javier Cornejo del IV° Medio A

matemáticaEsto es primera vez que se hace y resultó muy lindo y entretenido, la idea es que todos participaran, desde los que no saben mucho hasta los que aman las matemáticas . Es una instancia para preguntar, practicar y saber más acerca de este ramo que no a todos se les hace fácil”, dijo Josefa Erices del IV° Medio A.

matemática

La Semana de la Matematica se dio por finalizada en el acto de Izamiento de la Bandera, realizado el día lunes 03 de septiembre,  en donde se premió al primer y segundo lugar de las Olimpiadas, en las que participaron alumnos de quinto básico a cuarto medio, competencia que constó de dos pruebas para seleccionar a los dos mejores matemáticos de cada nivel : “Con esto queremos participar en un futuro de Olimpiadas Externas por lo que partimos en el colegio y planteamos tres habilidades: conocimiento, habilidades matemáticas y lógica. Primero hicimos la selección, con los niños de quinto a octavo básico, a quienes se le hizo una presentación cronometrada y la segunda parte fue con un test con distintos tipos de preguntas que debieron responder en un máximo de 45 minutos”, explicó la Profesora Jocelyn Jofré.

matemáticaY es que durante el acto también se realizó la premiación a los alumnos que realizaron los mejores pendones y trabajos de esta actividad en la que participó toda nuestra comunidad educativa.

VER MÁS IMÁGENES