¿Cómo logramos que nuestros alumnos se sientan acogidos en la Comunidad Escolar?

El Colegio Tantauco El Bosque trabaja día a día para que niños, niñas y jóvenes se sientan acogidos y parte de la comunidad, lo que favorece su rendimiento y genera confianza en sí mismos.

Como institución educativa buscamos que nuestros alumnos se sientan a gusto en su colegio, por lo que las relaciones con sus Profesores Tutores generan instancias para que se sientan escuchados y puedan plantear sus dudas e ideas: “Cuando los chicos ven que al profesor le gusta lo que está enseñando, en mi caso las matemáticas , ellos tienen otra actitud y eso los motiva. Cuando uno los incentiva a hacer trabajos , más allá de una prueba o evaluación, los estimula a hacer  un trabajo didáctico, hacerles lógica y preguntas que van fuera de lo normal , contarles historias, hacer acertijos, etc, se genera un ambiente muy bueno.  Ellos notan que nosotros sembramos cariño en lo que hacemos, que nos apasiona y se lo transmitimos”, explicó Jocelyn Jofré Profesora de Matemáticas.

Y es que para nuestro colegio la calidad es uno de los factores más importantes a la hora de medir la relación de los alumnos con quienes cumplen la labor de educarlos día a día. Nuestros estudiantes sienten que son aceptados en la comunidad educativa en la que pasan tanto tiempo lo que los motiva a aprender: “Me gusta estudiar, los profesores son muy simpáticos, cercanos y te hacen sentir como en casa. Me gustan las actividades que hay en el colegio, estoy en el Taller de Pequeños Científicos, cuando hacen el Vía Crucis me gusta participar, al igual que en las alianzas”, comentó Gabriela Martínez del 5° Básico B.

Nuestros niños y jóvenes se caracterizan por ser participativos y ejecutores de iniciativas, proyectos y otras actividades extracurriculares, actos que fomentan la convivencia escolar: “Los estudiantes son los principales actores de nuestra comunidad educativa, destacando por su motivación, entusiasmo y participación en las diversas actividades que el colegio les ofrece, tanto académicas, de formación, sociales y aquellas pertenecientes al ámbito deportivo o de competición. También muestran un gran entusiasmo por ser activos participantes en actos cívicos y de conmemoración de efemérides. Además, se esmeran por ser los mejores en el ámbito académico“, explica el rector Luis Astargo.

Todas estas actividades logran una conexión única entre ellos y el colegio:

A mi me encantan las actividades y opciones que da el colegio para hacer otro tipo de cosas diferentes a las clases. Me gusta bailar y aquí siempre me dan la posibilidad de hacerlo en los distintos actos o en los talleres de baile”, explicó Karen Miranda del 3° Medio A  en relación a las instancias que generan nuestra gran comunidad tantauquina.

En el Colegio Tantauco El Bosque propiciamos un ambiente apto para el desarrollo de ideas, acciones y actitudes para que nuestros estudiantes se sientan parte de un todo, donde perciban el apoyo de todos quienes componen nuestra gran familia.