Alumnos realizaron emotiva visita a hogar de ancianos

hogar maría madre de dios

Visita Colegio Tantauco a Hogar de Ancianos María Madre de Dios.

Una experiencia enriquecedora es la que vivió el 8°A quienes compartieron con abuelitos en situación de vulnerabilidad.

El Colegio Tantauco El Bosque se encarga de fomentar día a día la solidaridad en cada uno de los niños y jóvenes que componen  nuestra gran familia, es por ello que el día miércoles 1 de agosto realizaron una visita al Hogar de Ancianos María Madre de Dios perteneciente a la Fundación Las Rosas, en donde vivieron una jornada muy enriquecedora que los hizo reflexionar acerca de la realidad que viven los abuelitos.

En el lugar apadrinado por nuestro colegio, los estudiantes del 8° Básico A, a cargo del Profesor de Religión Elías Caro, pudieron compartir y pasar un largo rato, conversando y escuchando diversas historias, actividad que fue agradecida por los abuelitos y los encargados del hogar.

Además, pudieron jugar juegos de salón y cantarles canciones. Por su parte la alumna Catalina Henríquez, ganadora de nuestro Festival de la Voz, entonó un emotivo “Gracias a la vida” de Violeta Parra, que logró llegar a lo más profundo de los corazones de todos los asistentes. Luego vino el turno del alumno Joaquín Lizana quien entonó una cueca de Roberto Parra y un bossa nova, logrando así la entusiasta participación de los adultos mayores quienes cantaron y aplaudieron al ritmo de las melodías.

Nunca había compartido con tantos abuelitos, ellos aparentan estar felices pero cuando conversas con ellos te das cuenta que no es tan así. Hay varios que tienen hijos que jamás los han ido a visitar. Eso me hizo reflexionar y ponerme en su lugar. Uno trata de animarlos con sus palabras y entenderlos, lo de hoy fue una experiencia muy bonita para mi“, explicó Catalina Henríquez haciendo alusión a las enseñanzas que obtuvo de esta visita de acción social.

Con todo esto se logró un entorno lleno de amor y solidaridad y es que con la ayuda de su Profesora Tutora , Jocelyn Jofré, el 8° A reunió con mucho cariño alimentos para que pudieran disfrutar de una rica once, donde demostraron su generosidad y buena voluntad frente a quienes más lo necesitan.

Ver Más Imágenes