Resultados del SIMCE nos dejan en primer lugar a nivel comunal

El Colegio Tantauco se encuentra en el numero 1 del ranking del SIMCE en 4tos Básicos en Lectura y Matemática en los establecimientos educacionales de la comuna de El Bosque  debido a los excelentes puntajes obtenidos.

El día jueves 17 de mayo, el Ministerio de Educación entregó los resultados del  SIMCE  2017, prueba que mide la calidad de los aprendizajes de los alumnos de todo Chile.

Los resultados obtenidos por el Colegio Tantauco demuestran logros en los niveles de 4º Básico, 8º Básico y IIº Medio. La medición externa, dejó en evidencia el impacto de nuestro Proyecto Educativo en la formación académica de nuestros estudiantes , quienes lograron importantes resultados que reflejan el esfuerzo de toda la Comunidad Educativa.

Los mejores puntajes de nuestro colegio fueron obtenidos en los 4tos Básicos a cargo de las docentes Roxana Rosales y Karen Labraña, logrando 308 puntos en Lenguaje y 305 puntos en Matemática, consiguiendo un importante aumento respecto a la evaluación del año 2016 en 42 puntos y 34 puntos respectivamente y situándonos por sobre los colegios de igual GSE (Grupo Socioeconómico del Establecimiento).

Sin duda un puntaje histórico en donde si bien, a nivel nacional los alumnos en general experimentaron un estancamiento en el aprendizaje, nuestro colegio sigue mejorando en su desempeño escolar.

Estos resultados hoy sitúan a nuestro colegio en primer lugar en Simce 4° Básico en Lectura y Matemática en los colegios de la comuna El Bosque. Además, ocupamos el primer lugar en Simce Matemática de la comuna al promediar todos los resultados por asignatura  y el 2° lugar comunal en Lenguaje.

Otro excelente resultado es el que se obtuvo en el área de Matemática por parte de los 8vos Básicos, a cargo de la docente Jocelyn Jofré , donde los estudiantes  lograron 290 puntos, 8 puntos por sobre el año anterior y que también nos sitúa por sobre los colegios del mismo nivel socio económico.

simce

También los Segundos Medios destacaron con una gran mejora, obteniendo 274 puntos en Lenguaje, a cargo de las docentes Sonia Alvarado y Susan Torres, y 308 en Matemática, a cargo del docente Ernesto Merino, logrando una significativa alza de 23 puntos y 6 puntos respectivamente, en comparación a la prueba del 2016, ubicándonos en el nivel más alto en comparación a los colegios del mismo grupo socio económico.

Todos los resultados que obtuvieron nuestros alumnos nos enorgullecen como colegio , ya que de las 8 asignaturas que son evaluadas por el SIMCE, 6 lograron una variación de aumento o similar a la del año 2016.

Además, en nuestra institución no existen las diferencias de genero, tanto niños como niñas obtuvieron puntajes equivalentes, lo que deja en evidencia la forma en que potenciamos las habilidades de todos los estudiantes por igual.

¡Felicitamos a nuestros alumnos de 4º Básico, 8º Básico y IIº Medio del año 2017! Sabemos que es producto de su constancia y esfuerzo,  del  trabajo de los profesores, del apoyo y motivación de los padres y de los cambios y avances significativos en la gestión de las prácticas pedagógicas.